JC

De cómo instalar tu tarjeta de video…

In audio MP3, tarjeta de video on 2 marzo, 2011 at 19:58

nvidia9500Por una razón u otra, a muchos usuarios se nos antoja mejorar la capacidad de nuestra computadora de vez en cuando. Entre esas mejoras está la instalación de una tarjeta de video de mayor capacidad; sin embargo, no es tan fácil como quitar la vieja y poner la nueva. Aquí vemos algunos pasos sencillos antes de correrla a todo lo que da.

Un amable lector nos expone una pregunta que, aunque un tanto confusa, parece tener soluciones viables. Es acerca de la conexión de audio y video en una habitación grande. Veremos qué se puede hacer.

¿Tienes alguna pregunta acerca de computadoras, Internet, audio/video, móviles y demás gadgets? Pásame tu duda a jzampra@prodigy.net.mx, mándame un mensaje al Twitter @jczampra, o consulta este blog, en donde además puedes ver respuestas a preguntas anteriores.

Recuerdo a los lectores que es muy importante que en sus preguntas relacionadas con productos, detallen la marca y el modelo, ya que eso me ayuda para buscar una solución más rápidamente a sus inquietudes. Gracias a todos por su interés.

Hola Juan Carlos:

¿Cómo estás? Una pregunta técnica, espero me puedas orientar. Tengo una computadora de escritorio HP modelo M9060LA (Core 2 Quad Q6600, 2 GB RAM). Justo al acabarse la garantía se descompuso la tarjeta de video (NVidia GeForce 8500 GT) y compré la tarjeta de la misma marca, pero un modelo siguiente (9500, ambas a 1GB).

Entre un amigo y yo la desarmamos y le pusimos la nueva; no fue fácil por las conexiones HDMI y otros pequeños cables. Bueno, para no hacer una historia larga, a partir de esa fecha he notado que la PC se calienta mucho, me imagino que puede ser esta tarjeta porque de más a más se prende un ventilador a todo lo que da y todos los núcleos marcan altas temperaturas.

Me han dicho que igual puede ser que requiera más fuente de poder, pero la verdad no tengo idea. He querido llevarla a algún servicio por la zona, pero he tenido algunas experiencias con personas que cambian los componentes.

¿Qué opinas?, ¿qué me recomiendas? Seguramente tú sabes de algún centro de servicio profesional que no sea tan costoso y sea confiable.

Te agradezco tu tiempo y respuesta.

¡Saludos!

– Víctor Bertrand

Hola Víctor:

Para contestar tu pregunta, consulté con los especialistas de HP y me dicen lo siguiente.

Primero, es recomendable que instales todas las actualizaciones de drivers (controladores) y BIOS de tu computadora para que se mantenga actualizado el soporte al nuevo hardware que instalaste.

Después, trata de no escatimar en el incremento de la RAM en tu equipo, que de acuerdo con las especificaciones puede soportar hasta un máximo de 4 GB (por lo que me cuentas, la tuya tiene 2 GB). ¿Por qué? Porque como la tarjeta de video que instalaste es más grande en capacidad, la fuente de poder sí puede cambiar a una de 400 ó 450 Watts.

De cualquier forma, HP te recomienda también buscar el soporte técnico que ofrecen en el Centro de Asistencia al teléfono 5258-9922 ó al 01 800 HP INVENT, en donde te pueden ofrecer alguna alternativa de servicio fuera de garantía. Con esto te aseguras de que no te hagan trampa en algún centro de servicio no autorizado.

audiocable

Hola JC:

Tengo una duda en la conexión de dos equipos.

El primero es una PC donde tengo música y la tengo conectada a un estéreo el cual tiene conectado cuatro bocinas. La conexión que sale de la PC es de un solo canal (negro) y se conecta al estéreo por medio de dos canales para cada lado (rojo y amarillo), las bocinas se conectan al estéreo por medio de los cables directamente en una parte denominada “front”.

Por otra parte, tengo conectada una pantalla LED a una laptop para ver videos y karaoke; la lap la conecto a una mezcladora de 6 canales, funciona en cualquier canal o en la entrada master; tengo dos bocinas grandes conectadas al master por la parte trasera. Hasta ahí todo funcionando.

Mi duda, y he hecho varias pruebas, es que compré un cable para hacer la conexión del estéreo con la mezcladora y no he tenido resultados. Me comentan que trate de conectar la TV LED directamente con las bocinas, trataré de hacerlo, pero mientras lo intento, ¿tienes alguna sugerencia?, tipo de conexión, etc.  La distancia que tengo entre PC/estéreo/bocinas con pantalla/laptop/mezcladora/bocinas es de 20 mts.

Quedo en espera de tus comentarios

– José de Jesús Cardona

Estimado José:

Mira, José, por lo que comentas de una distancia de 20 metros y un PC a una mezcladora, creo que el escenario que presentas tiene que ver con una aplicación tipo bar karaoke en donde la TV la conectas a la consola. Esto es posible, sin embargo, la pregunta es un tanto confusa para poder recomendarte algo específico.

Lo que puedo comentarte es lo siguiente. Para conectar analógicamente una PC a un minicomponente es muy sencillo: se utiliza la salida de audífonos con un cable “Y”  que en un extremo es miniplug estéreo y en el otro extremo conectores de audio RCA (blanco y rojo), rojo para canal derecho, blanco para canal izquierdo. Dependerá de cada minicomponente o estéreo cómo son conectadas las bocinas.

De la misma forma, muchos televisores cuentan con una salida analógica para audio estéreo en la parte trasera que dice AUDIO OUT y es una salida analógica con conectores RCA blanco y rojo; aquí conviene desactivar las bocinas de la TV y considerar si se quiere usar el control de volumen desde la TV o desde el amplificador. En el menú de la TV viene la opción de Salida de Audio Fija o Variable.

Ahora, la distancia que comentas es de 20 metros entre equipos y la verdad simplemente es mucho pedirle para una señal de bajo nivel y analógica y desbalanceada (casera). Tal distancia es propensa a interferencias electrostáticas y electromagnéticas, por lo que muy posiblemente tendrás ruidos (un “hum”, principalmente).  En este caso es recomendable considerar que podrías requerir de más equipo, tal vez un preamp o un amplificador adicional.

Sería bueno tener más información sobre la situación para darte una recomendación más detallada. Gracias por tu confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: