JC

Del software para Twitter…

In redes sociales, Twitter, Uncategorized on 27 febrero, 2011 at 17:13

twittpajarito

El número de usuarios de la red social de “microblogging” Twitter crece cada día. Usuarios de todos tipo, condición social, nivel cultural y altura profesional están ahí. Y si no te quieres quedar atrás de esta tendencia, te conviene subirte a la ola y qué mejor que con alguno de los programas que aquí te mencionamos.

¿Tienes alguna pregunta acerca de computadoras, Internet, audio/video, móviles y demás gadgets? Pásame tu duda a jzampra@prodigy.net.mx, mándame un mensaje al Twitter @jczampra o consulta este blog, en donde además puedes ver respuestas a preguntas anteriores.

Recuerdo a los lectores que es muy importante que en sus preguntas relacionadas con productos, detallen la marca y el modelo, ya que eso me ayuda para buscar una solución más rápidamente a sus inquietudes. Gracias a todos por su interés.

Hola, JC:

Quiero abrir mi cuenta de Twitter, pero no sé qué programa se usa o cómo está el asunto ese de que es mejor tener un software que usarlo en el navegador, bueno, eso me han dicho. ¿Me podrías explicar las diferencias o por qué conviene tener un programa y las ventajas?

Agradezco tu tiempo y atención.

– Lucy Morales

Estimada Lucy:

¡Muy bien, Lucy! Me da gusto que te quieras iniciar en el mundo de la red social de mayor y más rápido crecimiento. Verás que no te arrepientes.

Mira, lo primero es muy básico. Sólo vas a www.twitter.com y ahí registras tu cuenta. Busca elegir un nombre fácilmente reconocible para tus amigos y una foto para tu avatar que refleje tu rostro. En la bio, sé concreta y menciona lo más importante respecto a ti y lo que puedes aportar en esta red.

Twitter mejoró recientemente la interfaz de su sitio web, de tal forma que es más transparente su uso y además cuenta con opciones interesantes (información básica de quiénes te siguen, a quiénes sigues, gente similar a ti en Twitter, a quiénes podrías seguir, etc.). Puedes quedarte con la opción de acceder a esta red con tu navegador abierto y yendo al sitio de Twitter y podrás sacarle mucho provecho.

Sin embargo, es cierto que el usar un software especial tiene sus ventajas. La primera es que no requieres de tener tu navegador o browser abierto. Así, puedes correr tu programa “cliente” de Twitter de manera separada y tener varias aplicaciones abiertas entre ellas tu navegador con otras tantas ventanas de diferentes sitios web.

Bien, ahora entremos al software. Hay una variedad de opciones que crece día a día. Aquí te mencionaré sólo algunas de las que conozco, pero si das una búsqueda en tu browser verás que puede haber más. La mayoría funcionan sin importar la plataforma, es decir, puedes usarlas independientemente de si usas una PC con Windows o una Mac o los sistemas operativos Linux o Unix.

Ah, pero antes, déjame decirte que hay una opción interesante si no quieres instalar más aplicaciones en la computadora. Si eres fanático del navegador Chrome, entonces puedes inclinarte por una extensión especial para el browser que ofrece Google: la Chromed Bird. Así, puedes tener en tu barra de herramientas del navegador un acceso sencillo a los mensajes. Al usarla por primera vez, esta extensión te pide la autorización para acceder a tu cuenta de Twitter, de tal forma que luego puedes rápidamente irte a ver tus mensajes y demás información de la red social con sólo dar clic en el pajarito que coloca en la parte superior derecha del browser.

Por el lado de los programas individuales, está el popular TweetDeck. Este programa es de los preferidos porque muestra una interfaz sencilla que te permite tener las columnas que deseas en una sola ventana (mensajes del timeline general, mensajes dirigidos a tu cuenta, y mensajes directos, trending topics, entre otras). Toma en cuenta que, siendo un programa aislado, requiere un poco más de recursos de memoria de tu computadora.

Uno más es Twhirl, que cuenta con una interfaz muy agradable visualmente, pero añade la funcionalidad de poner en este mismo programa diferentes tipos de formas de microblogging, desde fotos, hasta búsquedas de diferentes tópicos. También puedes integrar tus cuentas de Friendfeed, laconi.ca o Seesmic.

Y precisamente Seesmic es otro cliente de Twitter que también arregla las opciones en una vista de multicolumna, lo cual resulta conveniente si tienes varias cuentas de Twitter o Facebook y quieres enviar tus mensajes cortos desde un solo programa.

¿Eres usuario de Mac? Entonces te puede interesar saber que el propio programa de Twitter es de las mejores opciones para usar como programa separado. Esta opción ofrece un diseño bastante apegado al “look” de la Mac.

TweetDeck también funciona en Macintosh, aunque si eres purista de este sistema operativo no te caerá muy bien su interfaz que se sale del típico diseño visual de aplicaciones para esta plataforma.

También puedes usar el Twitterific, que tiene versiones para iPhone y iPod Touch. Este programa es ligero, no te requiere mucha memoria. Sin embargo, tampoco sigue las normas de diseño de Mac y además te actualiza el timeline cada tres minutos, lo cual para muchos es demasiado en un entorno de mensajes rápidos y cortos.

Bueno, como te mencioné antes, estos sólo son algunas de las opciones. Te sugeriría instalar los que te suenen atractivos, que los pruebes y que decidas con cuál quedarte. Ya después decidirás de cuál te deshaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: