JC

De Win 7 y discos duros portátiles…

In disco duro, sistemas operativos on 27 febrero, 2011 at 16:31

Es una duda que todavía surge en muchos usuarios: ¿me cambio a la versión 7 del Windows o me quedo con XP (o Vista)? Ya en el pasado nos han preguntado algo parecido, pero con gusto aquí hacemos referencia al tema para uno de nuestros lectores.

Otra curiosa lectora nos cuestiona sobre la posibilidad de usar un disco duro externo en dos diferentes plataformas, en este caso Windows y Macintosh. También tocamos aquí el asunto con ventajas y desventajas.

Si tienes alguna inquietud o pregunta acerca de computadoras, Internet, audio/video, móviles y demás gadgets, envíame tu duda a jzampra@prodigy.net.mx o mándame un mensaje al Twitter @jczampra, o consulta este blog.

Recuerdo a los lectores que es muy importante que en sus preguntas relacionadas con productos, detallen la marca y el modelo, ya que eso me ayuda para buscar una solución más rápidamente a sus inquietudes. Gracias a todos por su interés.

win7

Windows 7 ha probado ser estable y sencillo.

Hola, Juan:

Saludos. Tengo XP SP3 en una PC, pero quiero ponerle Win 7 y dejar de usar XP. ¿Me lo recomiendas o no?, ¿qué ventajas ves? Y obvio también las desventajas, por favor.

Saludos y muchas gracias.

– Gabriel Sainz

Estimado Gabriel:

Gracias por tu mensaje, Gabriel. Definitivamente, sí es recomendable que escales a la versión 7 del Windows. No quiero decir con esto que XP no te vaya a servir más, pero podrías estarte perdiendo de ventajas interesantes como una mejor manera de acceder a tu información, de manejar los recursos de la computadora y de manera global, darte una mejor experiencia de uso. Si decides actualizarte, será una buena decisión.

Por otro lado, podrías intentar darle una probadita antes de quedarte con una sola versión. Verás, mientras te empapas de las ventajas que tiene, puedes seguir utilizando otra versión de Windows en la misma computadora; incluso lo puedes hacer sin necesidad de formatear el disco duro.

Esto lo logras determinando dos particiones en tu disco duro: una para XP y una nueva para que instales el Windows 7. Hay una variedad de tutoriales en línea que te permiten realizar estas tareas, sólo tienes que realizar una búsqueda en la web y te toparás con una larga lista de casos.

Sin embargo, definitivamente antes de que hagas cualquier movimiento te recomiendo mucho que respaldes toda tu información y aplicaciones, no vaya a ser el diablo. En esta liga podrás leer una guía detallada de cómo realizar esta tarea. Y para conocer más acerca de Windows 7, visita este sitio.

Personalmente, uso Windows 7 en una netbook desde que se lanzó hace poco más de un año y no he tenido ningún problema de ninguna especie. Es definitivo que en un equipo de escritorio podrás tener una mejor experiencia dadas las características propias de ese tipo de computadoras (mejor procesador, más memoria) que una portátil.

mybook

Casi todos los discos duros externos pueden usarse con Mac.

Hola jzampra:

Me interesa comprar un disco portable hard drive de 1TB, que es para mi PC de Windows, pero deseo que también sea compatible con Mac. Encontré uno que dice “requires reformatting for Mac OS” y no entiendo qué quiere decir. ¿Podrías ayudarme?, ¿puedo comprarlo y me serviría para ambas?

Gracias.

– Gabriela Cuevas

Estimada Gabriela:

Agradezco tu confianza para resolver tu duda, Gabriela. Mira, en este tema hay algunas pequeñas complicaciones, pero nada que no se pueda resolver. A pesar de los esfuerzos tanto de una plataforma y de otra por “entenderse” completamente, todavía existen algunas cuestiones de compatibilidad y en lo que respecta al manejo de archivos esto se hace más evidente.

El mensaje de “requires reformatting for Mac OS” que has visto por ahí en algunos discos externos, lo que significa es que para poder usarlos en una Mac debes formatearlos para esa computadora. Esto no quiere decir que no puedan usarse en una compu con Windows. Verás, sí es posible usar un solo disco para ambas plataformas.

El asunto aquí es que si formateas el disco para Windows y lo quieres usar en Mac, sólo podrás leer los archivos pero no grabar en él. Lo mismo sucede al revés: si formateas el disco en Mac y lo quieres usar en Windows, puedes consultar la información grabada, pero no puedes actualizarla en ese disco.

Ambos sistemas operativos utilizan diferentes formatos de archivos. Windows utiliza el NTFS, mientras que Macintosh usa el HFS+. Esto no quiere decir que sea imposible realizar todas las funciones en una y otra computadora. Lo que tienes que hacer si quieres ser capaz de mover, quitar, poner, editar, etc., es usar un software especial para ello.

Sin embargo, antes de eso, yo te sugeriría formatear el disco para la computadora en la que más planees utilizarlo. Así, podrás manipular tus archivos sin problemas y en el caso de que requieras editarlos en la otra computadora, simplemente grábalos en otro medio de almacenamiento una vez modificados.

Si, por otro lado, quieres meterte un poco más en honduras, en el caso de que formatees el disco para Mac y quieras usarlo en una con Windows, para sólo ver el contenido del disco puedes usar el paquete HFSExplore. Obviamente, querrás ir más allá y además escribir datos en ese disco, ¿no es así? Entonces puedes usar un programa como el MacDrive, de unos 50 dólares.

En el caso de acceder al disco en una Mac con el disco formateado en Windows, la cosa es más sencilla. Macintosh reconoce los discos con formato NTFS y puede leer la información, es decir revisar el directorio y copiar archivos a la computadora. Para escribir y actualizar archivos en el disco duro externo, requerirás de programas como el MacFUSE, que es gratuito, o el NTFS for Mac de unos 40 dólares. Bueno, espero que con esta orientación te quede más claro el asunto. Si requieres de más información o tienes alguna otra duda, no dudes en hacérmelo saber y con gusto la resolvemos.

  1. Hola J.C. bueno comienzo por felicitarte por las dudas que resuelves gracias a la facilidad de que contactas con muchas empresas.

    Soy técnico en cómputo y me agrada leer tu blog, el twitter no me gusta pero aun así te pediría que si abres facebook o algun otro blog accesible y fácil.
    y después de tanto rollo, si se puede publicar o dar alguna información sobre lugares de confianza para las personas que no pueden darse el lujo de pagar reparaciones en centros de servicio tan caros, les ofrezco una posibilidad.
    Tecnobit SA. de CV. una pequeña empresa en la cuál se pueden atender dudas reparaciones mantenimiento y software.
    Sé que no se puede confiar en algo que no se conoce, así que te dejo la página y si algún día puedes visitar o probar la calidad de servicio pues espero que te quede3 una sensaciópn grata. muchos saludos y gracias por el tiempo para leer esto.

    http://www.tecnobitsa.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: