JC

De audífonos Bluetooth y pilas de iPod…

In audio MP3, Bluetooth, iPod on 11 octubre, 2010 at 13:08

 

ipodtouch

Los iPods Touch de generaciones anteriores pueden repararse.

 

Escoger unos audífonos inalámbricos es una labor difícil si consideras que hay un mar de opciones. Un lector preocupado por escoger unos para su teléfono móvil nos plantea esta inquietud y trataremos de resolverla.

Los accidentes suceden y ni cómo evitarlos. Si no lo creen, vean el caso de uno de nuestros lectores que vio sumido en agua su iPod Touch y desea saber qué hacer para recuperar la potencia de su batería, que se vio perjudicada luego del percance.

Si tienes alguna inquietud o pregunta acerca de computadoras, Internet, audio/video, móviles y demás gadgets, envíame tu duda a jzampra@prodigy.net.mx o mándame un mensaje al Twitter @jzampra, o consulta este blog.

Recuerdo a mis fieles lectores que es muy importante que en sus preguntas relacionadas con productos, detallen la marca y el modelo, ya que eso me ayuda para buscar una solución más rápidamente a sus inquietudes. Gracias a todos por su interés.

Hola JC:

Antes que nada, déjame decirte que tu artículo me parece muy bueno. Ojalá sigas así por mucho tiempo.

Y mi duda es la siguiente. Tengo un iPod Touch de primera generación y como hace un mes, accidentalmente se me mojó por completo. Lo dejé secar y ya que lo encendí todo trabaja muy bien, pero la batería se me descarga muy rápido y quisiera saber si es posible

alguna reparación y dónde podría llevarlo, porque no he encontrado en dónde y ya no tengo garantía.

Ojalá me puedas ayudar. Gracias por tu tiempo.

Buen día.

– Ángel Stark

Estimado Ángel:

Gracias por tu mensaje. De entrada, te felicito porque hiciste lo correcto luego de enfrentarte a tal accidente. Me ha sucedido lo mismo con otro tipo de aparatos móviles y apagándolos inmediatamente luego de sacarlos del agua y separar sus partes para secarlas, es lo más conveniente. Sin embargo, como en tu caso, no todos vuelven a la vida de igual forma.

Por experiencia te puedo comentar que como usuario de productos Apple es muy importante que cuentes con el servicio Apple Care, el cual te extiende la garantía de los equipos y resuelve eventualidades como al que nos expones. Pero no todos nos preocupamos por adquirir esa extensión, y me incluyo. Así que la labor de reparación o servicio se vuelve mucho más complicada.

Mi fuente en Apple me comenta que ignora si es posible reparar un iPod en tales condiciones, pero su recomendación es que lo lleves con algún proveedor de servicio que te dirá qué opciones tienes. Puedes consultar una lista de empresas de servicio en esta liga.

Revisé varias alternativas de información sobre el tema y me topé con que Apple tiene un poco más de orientación (no tan completa) acerca de qué hacer. La puedes encontrar aquí, pero estoy seguro que esto tal vez ya lo viste.

No me queda claro si estás en el Distrito Federal, pero si es así revisa la lista de centros de servicio especializados.  Ahí mismo puedes cambiar el estado, si es que radicas en otra parte.

Siempre puedes echarte un clavado en Internet para encontrar algún proveedor. No te podría recomendar alguno en especial, pero puedes visitar Poder Móvil, el cual tiene incluso chat para consulta rápida.

Otra opción la encuentras aquí. Esta es una empresa que realiza reemplazos de baterías de iPod o iPhone, aunque tendrías que enviar tu equipo a Estados Unidos para que los técnicos realicen el cambio de la batería y los costos van desde los 20 dólares por el servicio.

Dime si esto te ayuda de alguna forma. Si requieres algo más, no dudes en decírmelo.

 

bang&olufsen

En unos 200 dólares puedes adquirir audífonos de Bang & Olufsen.

 

Hola JC:

Espero que tengas un buen día. Pues aquí me encontré con tu blog y me gustó, es muy interesante y útil y por eso me comunico para preguntarte una duda.

Bueno, pues la cuestión es que quiero comprar unos audífonos para mi celular, pero que sean inalámbricos por Bluetooth y me gustaría saber cuál sería una buena opción. ¿Qué opinas sobre los ST-99, serían una buena opción, o hay alguno mejor?

Espero muy amable tu respuesta.

Muchas gracias, JC.

César Erosa

Estimado César:

En lo que respecta a audífonos hay toda una variedad y la mayoría ofrecen funcionalidad y capacidad muy similar. Sin embargo, por el lado de los inalámbricos es otro cantar. ¿Por qué? Porque sea cuestión de suerte o de soporte de tu equipo móvil, a veces es una verdadera monserga el configurarlos para que trabajen de manera correcta. Además, por lo general los audífonos Bluetooth ofrecen una fidelidad inferior a los alámbricos, con la ventaja de que estos últimos no requieren baterías y son mucho más baratos.

La labor se complica porque hay literalmente cientos de opciones. Desde Sony, Nokia, Motorola, pasando por los originales Jabra, LG, Samsung, y hasta de la marca exclusiva en audio de alto nivel Bang & Olufsen y los tecnológicamente avanzados de Plantronics, hay para todos los gustos.

En mi opinión, creo que puedes revisar las opciones de Plantronics. Los Explorer 390 de unos 700 pesos son una buena elección: son estilizados, con diseño atractivo y pequeños. Si te gustan los de diseño tradicional, están los Sony DR-BT22iK, de unos 800 pesos. La opción que mencionas, los ST-99, son de origen chino (no tengo nada en contra de los productos chinos, que conste), son muy económicos (alrededor de 100 pesos) y la verdad no tengo el gusto de conocerlos. Los Jabra, marca que creó el concepto hace más de 10 años, cuenta con una alternativa económica de unos 120 pesos.

Hace tiempo probé unos Motorola muy parecidos a los ST-99 que mencionas y ofrecían muy buena calidad.

Y ya si quieres perderle el amor a unos 200 dólares, puedes revisar la opción Earset 2 de Bang & Olufsen, que promete eliminar cualquier interferencia en el audio y tienen un diseño muy original.

Ahí está. La elección es tuya, pero como te mencioné antes, yo me inclinaría por las opciones de Plantronics o en el caso de los tradicionales, revisaría si existe todavía la opción de Motorola o tomaría en cuenta los de Sony.

  1. Hola JC, leí tu post sobre audífonos bluetooth y me gustó aunque llevo meses buscando una información muy parecida a la que diste en relación a los audífonos pero en mi caso busco un headset (audífonos y micrófono) bluetooth y esto es el reto: que fueran compatibles con mi pc (Windows 7), mi cel Nokia (con Symbian) y mi futura tablet (samsung galaxy o playbook jejeje) es decir me gustaría desde escuchar solamente música, hasta poder hacer streamings, hacer llamadas por skype/messenger hasta recibir una llamada en mi cel todo de manera inalámbrica y vía bluetooth, ¿es posible?

    Agradezco tus posts y la información que nos haces llegar

  2. hol aprdorn por entrar a esta respuesta que no es mia ,pero tengo una gran duda como tu lo dijiste soy un MELOMANO y tengo duda de como pasar mi sLP a DCs O A mp3 ME PODRIAS AYUR
    GRASIAS
    SALUDOS
    JOSE V,D,

Responder

