JC

De video en celular y PINs de BlackBerry…

In Uncategorized on 27 septiembre, 2010 at 20:53

Antes de comenzar, quiero expresar a mis amables lectores que es muy importante que en sus preguntas relacionadas con productos, detallen la marca y el modelo, ya que eso me ayuda para buscar una solución más rápidamente a sus inquietudes. Gracias a todos por su interés.

En los casos que hoy tratamos se encuentra el de una usuaria que busca grabar sus videos tomados con un celular o una cámara digital, en un DVD usando Nero. También un lector nos refiere su preocupación al no poder activar su PIN en su aparato BlackBerry. En ambos casos, es clave contar con algo más de datos para ofrecer mejor detalle en mis recomendaciones. Sin embargo, espero que lo que aquí les menciono les sea de utilidad.

Si tienes alguna inquietud o pregunta acerca de computadoras, Internet, audio/video, móviles y demás gadgets, envíame tu duda a jzampra@prodigy.net.mx o mándame un mensaje al Twitter @jzampra, o consulta mi blog elinboxdejc.wordpress.com, en donde además puedes ver respuestas a preguntas anteriores.

videocelular

Los videos tomados con tu celular puedes grabarlos en un DVD.

Hola JC:

Soy Cinthia (Cindy). Oye, tengo una duda y no sé si me la pudieras resolver. Bueno, más bien es un pequeño problema. Es respecto a que no puedo quemar los videos que grabo, por ejemplo, en mi celular o en una cámara digital. Al momento de que ya los tengo ordenados, tengo el Nero para poder quemarlos, sin embargo, nunca termina de grabar los videos. Con las canciones no hay ningún problema.

Mi pregunta ahora es: ¿qué programa puedo utilizar o cómo lo puedo grabar y los pasos y que me salga económico, puesto que yo aún soy estudiante y no cuento con mucho dinero?

Gracias y espero y me pudieses ayudar.

– Cindy

Estimada Cindy:

Agradezco la confianza que me das para ayudarte en tu problema.

De acuerdo con lo que capto de tu mensaje, ya tienes en tu computadora los videos tomados en tu teléfono celular y en tu cámara digital, agrupados y listos para quemarlos en un DVD o CD. Bien, creo que el asunto tiene que ver con el formato de los archivos de video que te generan esos aparatos, los cuales en ocasiones no son los mismos o no son los adecuados para ser grabados en un DVD.

Es importante que busques un software de conversión de formatos de video que te maneje formatos .avi, .mpeg, .mov, .flv, .wvm, etcétera. Normalmente, un programa tan completo como Nero debería realizar este tipo de conversiones, aunque es necesario saber qué versión del programa es el que tú tienes instalado.

Creo que tu problema se reduce a eso: los formatos de video que tratas de manipular y que deben ser estandarizados para que puedas quemarlos y asegurarte que puedan ser leídos en otras computadoras u aparatos lectores de DVD o CD.

De cualquier modo, aquí te dejo una liga que te puede dar una mayor referencia al respecto.

Te ruego me avises si esto es suficiente o si requieres más orientación.

pinbb

Debes tener contratado el servicio de datos para poder usar tu PIN.

Hola JC:

Qué tal, soy Luis, mi duda es la siguiente: tengo una BlackBerry Curve 8520, pero no he podido configurarla para hacer el llamado PIN. Ya instalé el software que viene con el equipo, pero pues aun así no sé cómo hacerlo. Espero me puedas ayudar, he leído foros de eso, pero nada que me especifique paso por paso cómo hacerlo o qué hacer.

Estimado Luis:

Gracias por tu mensaje, Luis. Mira, el PIN es el número de identificación único de cada equipo. De acuerdo con lo que investigué, es muy importante en primera instancia que tengas activado el plan de datos de BlackBerry. Además, para usar estos servicios no sólo necesitas el paquete de datos, sino que también se requiere del servicio BES o BIS (BlackBerry Enterprise Service o BlackBerry Internet Service).

Por lo que mencionas en tu mensaje, no tienes un plan de BlackBerry contratado y esa es la razón por la que no puedes activar tu PIN. Si me equivoco en eso, entonces es otra la situación. Por favor, hazme saber si tienes activo el servicio, para entonces revisar otra solución a tu problema.

Responder

