JC

De tarjetas flash y editores de DVD

In edición de video, memoria USB, USB, video on 9 septiembre, 2010 at 10:13

A veces las tarjetas de memoria flash que se conectan por USB a la computadora pueden volverse “tímidas” y no dejan ver lo que contienen de manera sencilla. Aquí tratamos de resolver esta duda de un amable lector.

Ya antes habíamos tocado el tema de la generación de DVDs desde la computadora, pero recapitularemos para buscar dar solución a la pregunta de otro de nuestros lectores.

Antes de pasar a las dudas, quiero hacer una aclaración. Motivado por varios amables lectores que me hicieron llegar sus comentarios sobre el Inbox de JC de la semana pasada, revisé con uno de mis expertos de cabecera, Armando Sobrino (Twitter @arsol), quien tuvo a bien hacerme un par de recomendaciones adicionales para nuestro lector que busca hacer más óptimo el uso de su disco duro.

“En el caso del DMA (acceso directo a memoria), me parece que Windows XP y posteriores lo habilitan por default”, explica Sobrino. “Solamente se tiene que revisar en el caso de unidades quemadoras de CD y DVD”.

En cuanto a la ruta de acceso a la opción de DMA, me declaro culpable de que no era la correcta, ya que tomé una antigua. En el caso de Windows XP y Windows 7, es la misma y la encuentras en la siguiente liga (cortesía de CDRLabs.com).

Armando agrega que otra forma de asegurar que el disco duro alargue de alguna manera su periodo de vida es contando con suficiente memoria RAM. Esto permite que el sistema operativo reduzca el número de paginaciones adicionales al disco duro.

Una lectora nos reclamó airadamente sobre la solución que presenté la semana pasada y nos informa que una manera de lograr este objetivo es a través de modificaciones utilizando REGEDIT. Honestamente no recomiendo esta opción, ya que ahí sí requiere de más amplios conocimientos del sistema, con los cuales nuestro lector ha expresado que no cuenta. Esa la dejamos para los expertos, quienes al final de cuenta resuelven sus dudas sin tener que acudir a este servidor.

Si tienes alguna inquietud o pregunta acerca de computadoras, Internet, audio/video, móviles y demás gadgets, envíame tu duda a jzampra@prodigy.net.mx o mándame un mensaje al Twitter @jzampra, o consulta este blog.

usbcard

En general, siempre es posible recuperar lo almacenado en una tarjeta flash USB.

Hola JC:

Me llamo Jose Antonio Flores Maldonado y soy aficionado al mundo de la tecnología y aún más de la computación. Sin más preámbulos, mi problema es el siguiente.

Con respecto a las memorias USB, en especial de la marca “Kingston”, he notado que muchas de ellas presentan conflictos. Tengo una memoria de 1 GB de apenas medio año de uso, la cual dejó de funcionar. El problema está en que ya no la reconoce la computadora, al introducirla ya no parpadea el LED de lectura. He investigado en Internet y posiblemente la solución sería formatearla con ayuda de programas, pero a la vez quisiera que no se borraran los datos que en ella tengo.

He aquí mi duda: Una posible solución que leí fue que intentara introducir la memoria en una sistema operativo distinto al de Windows, tal es el caso de Mac, ya que según la fuente, estas computadoras acceden a los medios extraíbles de forma distinta a Windows.

Mi pregunta es: ¿sería esa la solución? O ya de plano tengo que adquirir otra…

Espero y me pueda ayudar y sacarme de la duda.

Le envío saludos,

–  Jose Antonio

Estimado José Antonio:

Puedes intentar leer la tarjeta de memoria en una computadora Macintosh, es una opción. Personalmente, me ha tocado que sí es distinto el tiempo de respuesta de la lectura en una plataforma y otra, aunque nunca he tenido problemas para hacer funcionar mi Data Traveler de Kingston de 4 GB en ninguna computadora donde la he introducido, sea Windows o Macintosh.

Si de plano no puedes leer la memoria en varias computadoras, te sugiero que antes de formatearla acudas a algun sitio de reparación de equipo computacional, en donde por lo general los técnicos especializados (utilizando software que sólo ellos entienden) es casi seguro que recuperen lo que tenías ahí grabado. No te des por vencido.

videocam

La edición de videos caseros en DVD es cada vez más sencilla.

Hola, JC:

Espero me puedas ayudar. Quiero un programa que cree menús como los de un DVD poniéndole imágenes o fragmentos del video. Mi tío lo tiene, pero su equipo es Mac y el mío es Windows.

Gracias. Buenos consejos.

– Diego Alexis

Estimado Diego:

Muy bien, veamos. Para Windows tienes varias opciones interesantes, entre ellas el Pinnacle Studio Ultimate HD (de unos 99 dólares). Con este software puedes escoger de una amplia variedad de temas, colores, cuadros y efectos de transición muy atractivos. Su manejo es intuitivo y no requiere que seas experto. Lo interesante es que puedes utilizar tus grabaciones hechas en alta definición y sacar más provecho de tus producciones en DVD.

Otro programa es el Vegas Movie Studio HD de Sony (de unos 95 dólares). Este programa también cuenta con algunos temas (no tantos como el de Pinnacle), pero lleva la delantera en ser el primero que te ofrece la posibilidad de generar Blu-rays (considerando que tengas un quemador de este tipo de DVDs). Con Vegas puedes además estabilizar y mejorar el video original y es compatible con Windows 7.

El Roxio Creator 2011 (que cuesta también unos 99 dólares) viene además con soporte a efectos de menúes en 3D e incluso puede añadir esta forma de visualización a los videos que hayas generado en 2D. Por lo demás, resulta atractiva su interfaz y cuenta con manejo de otro tipo de archivos, como audio y fotos, y la copia de DVDs.

Bueno, estos son sólo algunos de los programas que te pueden servir. Como notarás, no son muy económicos, pero para lo que estás buscando hacer creo que representan alternativas que puedes considerar para el propósito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: