JC

De fotos digitales y subastas fallidas

In foto digital on 16 agosto, 2010 at 19:59

Necesitas un programa que inmediatamente que conectas una cámara digital a la computadora inicie la gestión de tus fotos sin tener que pasar por procesos intermedios. Uno de nuestros lectores satisface esto con el iPhoto en Mac. ¿Cuál sería la opción en Windows?

Otro acalorado mensaje nos llegó de un lector que es comprador compulsivo y le encanta estar revisando las ofertas de eBay, el portal de ventas y subastas más popular (en México está en asociación con MercadoLibre). Nos refiere que ha querido comunicarse con teléfono con alguien de eBay, sin éxito. Aquí veremos qué se puede hacer en este caso.

Si tienes alguna inquietud o pregunta acerca de computadoras, Internet, audio/video, móviles y demás gadgets, envíame tu duda a jzampra@prodigy.net.mx o mándame un mensaje al Twitter @jzampra, o consulta este blog cada semana.

fotogaleria

Live Photo Gallery es una excelente opción para administrar fotos.

Hola JC:

A ver si me puedes ayudar. Soy aficionado de la fotografía digital y en los últimos años he comprado cámaras digitales de marca, como Casio, Kodak, Panasonic y ahora la última es una Nikon, y bueno lo que no me gusta es que en cada cámara que he tenido viene un software para manejar las fotografías, el cual varía mucho. Quiero saber si hay una opción que me permita bajar y administrar las fotos sin tener que usar software distinto, algo al estilo del iPhoto de Mac pero para Windows.

Gracias por tu ayuda.

– Rodrigo Martínez

Estimado Rodrigo:

Una buena opción para el manejo de fotos digitales en Windows es la Live Photo Gallery. Este software de Microsoft para la administración de fotografías te permite añadir imágenes directamente de una cámara digital a tu computadora, además de que trae interesantes funciones como la de buscar personajes en las fotos para que puedas ponerle nombre a las caras de los que aparecen en una imagen. Así, luego puedes encontrar todas las fotos donde aparezca esa persona sin tener que hacer una tediosa búsqueda por toda tu biblioteca de imágenes.

Otra característica muy útil en la Live Photo Gallery es que puedes compartir tus fotos por email, hacer una copia de alguna de ellas o subirlas a un álbum en línea (previo control de acceso diseñado por ti). Y por si no te salieron muy bien que digamos, tienes una opción de “ajuste automático”, el cual edita la foto con sólo un click; también puedes hacer otro tipo de ajustes manuales, como retoques y exposición.

Dirás que esto ya lo puedes hacer con el iPhoto de tu Mac, pero por lo que veo también usas una PC con Windows, así que una función distintiva de la Live Photo Gallery que te puede llamar la atención es que automáticamente podrás ver las fotos de tus amigos una vez que ellos estén en tu red de Windows Live y actives el compartirlas con ellos.

Al sugerirte a este paquete de Microsoft estoy dejando deliberadamente a un lado a una variedad de software de gestión de imágenes de terceros (es decir, fuera de los creadores del sistema operativo, en este caso Apple y Microsoft). Sin embargo, toma en cuenta que puedes hallar paquetes de empresas como Adobe, además de los propios fabricantes de cámaras como los que mencionas. Sería genial que te quedaras con una sola marca de cámaras digitales, así no batallarías saltando de un software de manejo de fotos a otro dependiendo de quién lo venda, mas creo que eso no es posible en el mundo real, ya que nos gusta experimentar con distintas marcas y capacidades.

Si quieres usar el Live Photo Gallery, sólo tienes que descargarlo gratuitamente desde aquí.

ebaysubasta

Es imposible contactar por teléfono a alguien en eBay.

Qué tal JC:

Ojalá me puedas ayudar. Realicé una compra por eBay como muchas que he realizado en el pasado en ese sitio y otros como Amazon, Fnac y otros europeos. En el caso de mi compra de unos grabados por eBay a un vendedor de antigüedades, estoy realmente desesperado y abrumado porque al hacer el pago por PayPal, me envían un mensaje de que no es posible tramitar el pago al vendedor por falta de “verificación”. Ya hablé con un representante de PayPal por teléfono y me dice que todo está en orden con mi cuenta con ellos y el vendedor me dice que tampoco por su lado hay problemas. Sin embargo, sigo sin poder finalizar mi compra y estoy abrumado porque no quiero que mi reputación como comprador se vea afectada por esta situación. Por lo mismo, me he tratado de acercar a eBay por todos los medios y no hay manera de encontrar a alguien que dé ayuda por teléfono. Creo que es una gran falla de este sitio de subastas en línea, porque no está cumpliendo con el servicio que promete. ¿Me podrías ayudar orientándome sobre qué se puede hacer?

Agradezco tus atenciones.

– Gonzalo Garcíadiego

Estimado Gonzalo:

Muchas gracias por tu mensaje y confiar en nosotros para ayudarte en tu situación.

Sin duda que es un gran atractivo el adquirir artículos en sitios en línea, los cuales ofrecen posibilidades de hallar productos que de otra forma es casi imposible. Te entiendo porque también por años he estado adquiriendo productos en sitios en línea y es de gran satisfacción encontrar aquello que pensabas que no tendrías jamás. Por lo que veo, lo que tú no tendrás nunca es un buen servicio de eBay.

Haciendo una rápida investigación por mi cuenta, efectivamente no hay una manera de comunicarse con un ser humano vía telefónica con eBay. De hecho, cientos de usuarios que han pasado por la misma situación cuentan con una comunidad en donde exponen su frustración por ese mismo problema: ¿cómo resolver casos muy específicos como el tuyo satisfactoriamente?

Lo que puedo hacer en este caso es, primeramente hacer pública tu queja y tu preocupación, y después esperar que de alguna manera los expertos en servicio de este sitio de subastas en línea puedan ofrecer algún tipo de solución. Es lamentable que este tipo de casos provoquen el rechazo a la utilización de estos servicios en línea.

  1. Hola, disculpa hace como un mes te pedì ayuda sobre unos problemas que tengo con mi lap, hasta el momento no he recibido respuesta ni he visto en ningùn blog tuyo la soluciòn u orientaciòn. Te enviè la descripciòn del problema a tu mail de prodigy. Por favor si puedes checarlo lo màs pronto posible te lo agradecerè mucho.

  2. solo tiene que asociar las cuenta del banco en USA con la cuenta de pay pal pone los numeros de cuenta que tiene en su chekera y eso se le llama cuenta verificada , solo USA. creo yo estoy verificado por pay pal . y te muestra una logo de verificadopor parte de pay pal.

Responder

