JC

De grabación de voz y video en HD

In grabación de audio, HD, sobrecalentamiento, Uncategorized on 30 julio, 2010 at 12:34
microfonoshure

La opción de Shure es interesante y no tan cara.

Ya sea por entretenimiento o por trabajo, podrías enfrentarte a la necesidad de grabar tu voz usando la computadora como medio. ¿Qué pasa si se registran ruidos indeseables? Nuestro especialista en el tema nos ayuda con este asunto.

Y también uno de nuestros contactos expertos en Apple nos dio una mano con la pregunta de un usuario acerca del sobrecalentamiento de una MacBook al reproducir video en Full HD. Espero que le sea útil nuestra respuesta.

Recuerda que si tienes algún comentario o pregunta relacionada con tecnología de información o electrónica de consumo, puedes enviar tu mensaje a jzampra@prodigy.net.mx o al Twitter @jzampra. Y espera las respuestas cada domingo en Prodigy MSN o en este blog.

Hola JC:

Estoy realizando grabaciones de audio con mi voz con un micrófono sencillo. Mis grabaciones presentan un ruido, como si viniera del equipo, pero no logro eliminarlo. He grabado con bocinas apagadas, poco volumen, y nada me ha dado resultado. Tiempo atrás mi equipo no presentaba este problema.

¿Puedes sugerirme algunas acciones a tomar o algún programa específico?

Mil gracias.

– Josefina Salgado

Estimada Josefina:

Gracias por tu mensaje. De acuerdo con nuestro experto en audio y video, Ahuizotl Cruz (Twitter @ElAhui), pueden ser muy diversas las causas por las cuales se presentan fallas o ruidos en las grabaciones que realizas.

“El ruido que se mete en la grabación puede ser causado por un cable de micrófono roto o por fallas de la tarjeta de sonido. Hay que tener en cuenta que conectando un micrófono directamente a la tarjeta de sonido de una PC no obtendrá resultados buenos”, explica Cruz.

Esto sucede principalmente en el caso de que grabes voz y música de fondo a través del micrófono, lo cual puede generar cualquier tipo de resultados indeseables. Esto se puede solventar con una pequeña inversión y adquiriendo algunas habilidades para grabar y editar en la PC, con lo cual se puede elevar la calidad enormemente.

“Sin embargo, noto que quieres mejorar los resultados en los materiales de apoyo y se pueden lograr cosas con resultados casi profesionales con una inversión menor a $2,000 pesos”, recomienda Cruz. “Una excelente solución a un precio razonable es el paquete de Shure X2U+SM58”.

Este paquete consta de un micrófono Shure SM58 y de un adaptador USB (X2U) que incluye los controles necesarios para grabar a través del modulo que se conecta fácilmente al puerto USB de la PC y por el otro extremo al micrófono.

Además de estos implementos, Josefina, también puedes utilizar software gratuito de grabación y edición de audio, como el Audacity.

“La solución del SM58 y la X2U es muy sencilla de usar, intuitiva y sobre todo económica, y Audacity es gratis, por lo que puedes hacer cosas impresionantes”, expresa Cruz. “Puede que me esté yendo muy arriba en la solución, pero esto te permitirá grabar la voz con una excelente calidad y además insertar la música por separado, con lo que la calidad del material final es increíblemente mayor”.

Ahí está, Josefina. Espero que con esta recomendación puedas realizar tus grabaciones con la calidad que deseas. De cualquier modo, si tienes una duda adicional, por favor escríbenos.

Hola JC:

Mira tengo una duda. Yo tengo una MacBook White, el problema es que al tratar de ver un video en Full HD veo que la computadora se calienta mucho rápidamente y el ventilador empieza a trabajar en exceso. ¿Es normal esto?

He leído que algunas Mac no están diseñadas para trabajar con 1080p. ¿Sería este el caso o es recomendable cambiarle el ventilador a la Mac?

– Enrique Pérez

Estimado Enrique:

En tu caso, Enrique, hay varios elementos que hay que considerar. Primero, es importante revisar qué tipo de video estás reproduciendo en tu computadora y también ver si estos archivos al reproducirlos en otra computadora tienen el mismo efecto de sobrecalentamiento.

macbookwhite

Trata de visualizar tus películas sin abrir otras aplicaciones.

Uno de nuestros expertos en Apple nos comenta que es muy normal que con tareas pesadas -como reproducir video en HD- se provoque que la CPU trabaje más y por consecuencia los ventiladores se encarguen de mantenerla fresca. Esto sucede no sólo con video, sino con cualquier programa que sea muy demandante de poder de procesamiento.

Por otro lado, es importante también conocer el formato del video que estás reproduciendo. Si es QuickTime no deberías tener problemas, pero si es otro formato (.ai, etc.) es recomendable que descargues la versión de 64 bits del programa VLC, el cual es muy eficiente y genera menos uso de CPU.

En cualquier caso, si la temperatura de tu Mac llegara a un punto crítico, el equipo se apagará automáticamente como medida de protección, por lo que yo no me asustaría si esto se te presentara de manera esporádica.

  1. Estimado Juan Carlos: Te felicito sinceramente por darnos tus conocimientos y tu tiempo. Soy una persona de 68 años de edad quien se interesa en conocer estas maravillas tecnológicas que hoy en dia estamos viviendo, te agradeceré que me digas por favor en donde puedo adquirir la terminología que se maneja en las diferentes áreas de la electrónica, para así poder entenderla. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: