JC

Del Messenger y LCDs

In LCD, Messenger, software on 12 julio, 2010 at 19:40
MSNAMSN

En una Mac pueden convivir dos clientes de mensajería.

Nuestros preguntones habituales estuvieron muy calmados esta semana, tal vez porque prefieren ocuparse en Sudáfrica 2010. Afortunadamente, surgieron otros que nos plantean dudas interesantes.

Una pregunta es acerca de los sistemas de mensajería instantánea en la computadora y otro inquieto lector quiere saber cuál sería una pantalla de televisión ideal para la sala de la casa; aquí, como en todo, en gustos se rompen géneros, así que trataré de dar una opinión personal esperando que sea de ayuda para nuestro usuario.

Recuerda que si tienes algún comentario o pregunta relacionada con tecnología de información o electrónica de consumo, puedes enviar tu mensaje a jzampra@prodigy.net.mx o al Twitter @jzampra. Y espera las respuestas cada domingo en Prodigy MSN o en este blog.

Hola JC:

Voy a ser breve para más facilidad. ¿Es cierto que se pueden abrir dos cuentas del Messenger al mismo tiempo?, ¿cómo lo logro?, ¿y no es posible que se mezclen entre sí al tenerlas abiertas?

Gracias por tu atención y por tu espacio que es muy bueno.

Saludos,

– Alejandro N.

Estimado Alejandro:

Primero, gracias a ti por tu mensaje, Alejandro. Y me atrevo a suponer que quieres hacer una trampita y usar una cuenta de Messenger para tus cuates y otra para el trabajo, o algo así, ¿no? Está bien, tu secreto estará bien guardado aquí conmigo.

Mira, hasta donde sé, sí es posible tener dos cuentas distintas del Messenger abiertas en una misma computadora, siempre y cuando utilices dos programas diferentes de mensajería. Es decir, puedes tener abierta una cuenta con tu programa Windows Live Messenger, y otra cuenta con el Yahoo Messenger, o tal vez con el aMSN, por ejemplo, o cualquier otro que realice estas funciones (usa tu buscador Web para encontrar otro software que cumpla el propósito, y elije el que te guste). Así, podrás tener dos programas con sus ventanas de conversación sin problemas.

El único problemita, sin embargo, es que al tener dos cuentas abiertas en una sola computadora deberás tener tú la capacidad suficiente para poner atención a una y a otra sin confundirte y provocar un enredo entre tus contactos… pero esa es otra historia. Te lo digo por experiencia, puede resultar un poco inconveniente, jeje. Ah, y en el caso de que desees usar la webcam con el Messenger, toma en consideración que sólo funcionará para uno de los programas, no para todos los que tengas abiertos.

Hola JC:

Te tengo una pregunta. Lo que pasa es que deseo comprar una nueva TV para la sala de mi casa. Todos disfrutamos de ella, pero he escuchado que existen diversidad de tipos de TV especiales para videojuegos o para ver películas, etc., pero ¿cuál es la adecuada para cada una de ellas?

¿Cuál sería una TV adecuada (plasma, HD, LED, etc)? Además, ¿importa en algo la marca?

– Guillermo Manríquez

salatv

Es importante considerar el tamaño de la habitación antes de comprar una pantalla plana

Estimado Guillermo:

Agradezco tu confianza para preguntarme sobre una opción en pantalla para televisión, Guillermo.

El asunto puede ser un poco complicado, porque cada quien tiene sus preferencias y gustos en marcas y tipos de pantalla. Sin embargo, de manera general lo que te puedo recomendar es que, si es para la sala de tu casa, consideres el tamaño de la habitación y dónde la vas a colocar: si es muy amplia tu sala, pues busca algo de entre 46 ó 52 pulgadas, y toma en cuenta si tienes el espacio disponible en la pared o sobre un mueble. Esto a veces no se revisa y al final resulta que no cabe el equipo o no se adecua a las condiciones de la habitación.

Bueno, eso es en tamaño. En cuanto a tecnologías, lo que se está promoviendo mucho en este momento es la LED. ¿Cuáles son sus ventajas frente a plasma o LCD normal? Pues que ofrece una mejor brillantez, manejo del movimiento y colores más vivos, además de un contraste superior frente a otras opciones. Una LCD normal es muy buena opción también, pero ya que estás buscando estar a la vanguardia, te recomendaría la LED (si es de 240Hz, mucho mejor). Plasma tiene sus ventajas, pero los últimos modelos de LED prometen menor uso de electricidad y una vida útil más larga.

Respecto al uso, no importa mucho si la vas a usar para videojuegos o para ver películas. La misma tecnología puede resultar muy conveniente para ambas aplicaciones, pero lo que sí tienes que tomar en cuenta es que las conexiones para los videojuegos no te sean engorrosas dependiendo de la ubicación de las entradas en la pantalla (algunas tienen varias entradas laterales, otras sólo traseras, etc.).

De las marcas, todas son buenas, en realidad. Personalmente he tenido experiencia con Samsung, Sony y Sharp, y todas han satisfecho mis necesidades sin ningún problema. Aquí la recomendación es que trates de comparar los equipos en la tienda de tu preferencia y ver cuál es el que visualmente (tanto en diseño exterior como en la imagen en la pantalla) te resulta más convincente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: