JC

Aclaración sobre el Messenger

In Messenger, software on 12 julio, 2010 at 19:44

En la columna pasada mencioné que el usar dos cuentas distintas de Windows Live Messenger a la vez no era posible, a menos que se utilizaran dos programas distintos.

Bueno, pues varios lectores se encargaron de sacarme del error y en el camino me enteré de que no es necesario usar dos clientes de mensajería por separado. Aquí comentaremos la opción adecuada para ahondar en la duda que nos presentó Alejandro N la semana pasada.

Recuerda que si tienes algún comentario o pregunta relacionada con tecnología de información o electrónica de consumo, puedes enviar tu mensaje a jzampra@prodigy.net.mx o al Twitter @jzampra. Y espera las respuestas cada domingo en Prodigy MSN o en este blog, donde además puedes consultar preguntas anteriores.

Sí se puede

Agradezco a Eduardo Meléndez, Luis AC, Héctor Guadarrama, Gerardo Falcón, Iván Godínez, Ali Sonrie, Alonso S, Vinicio Vázquez, Jorge Antonio y César Kurii, por su pronta reacción a mi respuesta errónea sobre el tema del Messenger.

Sí es posible entonces tener dos cuentas de Messenger abiertas sin tener que usar un cliente distinto de mensajería. La opción es utilizar el agregado Messenger Plus Live para el Windows Live Messenger, e incluso se pueden tener más de dos, de acuerdo con lo que rescaté de las opiniones de nuestros lectores.

La instalación de este añadido al Messenger Live no es complicada y sólo es necesario descargarla de aquí http://www.msgpluslive.es/features/. Sin embargo, como nos menciona Alonso S, a pesar de que esta funcionalidad está dentro de la expansión “esta opción no es oficial y te lo dicen al momento de activarla”.

Además de la opción del manejo de varias cuentas al mismo tiempo, el Messenger Plus Live tiene una variedad de funciones interesantes, como el manejo de pestañas, aviso de desconexión y el cierre de todas las ventanas de conversación de manera rápida. Cuenta también con la opción de buscar en historiales y ofrece una interfaz nueva para tu Windows Live Messenger.

La gran desventaja, en mi caso, es que no está disponible para Mac OS X. Tal vez por eso no tenía idea de su existencia y por eso me limité a la respuesta que di la semana pasada sobre el tema.

Ahí está. Aclarada la duda. De cualquier modo, si hay algún otro comentario a este respecto, no dudes en hacérmelo llegar. Saludos a todos los amables usuarios que contribuyeron en este tema y mi agradecimiento.

Hola JC:

Tengo una duda, a ver si me la puedes contestar. Tengo una computadora con Windows XP profesional y tengo un servidor con Windows Server 2000 y quiero cambiar el servidor con Windows Server 2008, pero cuando me uno al dominio del Server 2008 me cambia todo el perfil que tenía con el Windows 2000.

¿Cómo podría hacer para que me conserve todo lo que tengo, me refiero a los accesos directos y programas exactamente como los tenía anteriormente con Windows 2000 a la hora de conectarme al Windows 2008?

Espero pronta respuesta.

Gracias.

– Miguel Cabral

WindowsServer2008

Estimado Miguel:

Debido a que tu pregunta es más técnica y alejada de mi área de experiencia, acudí a los expertos de Microsoft para obtener una respuesta concreta. En este caso, Pablo Padilla Reyes, ingeniero de servidores de Microsoft México, fue quien amablemente nos dio una sugerencia.

“Es posible que utilizando la herramienta del AD Migration Tool, lo puedas hacer más simple”, expresa Padilla Reyes. “La puedes descargar del siguiente link”.

Si luego de ir a ese sitio tienes más dudas, por favor házmelo saber para enviarte una guía que contempla todo lo necesario para lograr lo que buscas.

Gracias por tu confianza, Miguel.

  1. Interesantes preguntas y comentarios. Deseo me envien los comentarios a mio correo si se puede.
    Gracias
    P.D. Eso es lo que entiendo por este annuncio

Responder

