JC

De audio 7.1 y emoticones

In audio MP3, emoticons on 18 junio, 2010 at 19:27
Sistema de 5.1 de Logitech

Un sistema de 5.1 de Logitech cuesta alrededor de mil pesos.

Escuchar música o video en un sistema de varias bocinas es muy emocionante y es posible disfrutarlo mientras trabajas en la computadora. Aquí trataremos de resolver la duda de un lector acerca del audio en una compu con 7.1 bocinas.

Y otro amable preguntón nos cuestiona sobre la seguridad en el uso de los emoticones disponibles en Internet. Este es un asunto un tanto de gusto por los dibujitos en las ventanas del Messenger, pero también involucra asuntos de privacidad.

Recuerda que si tienes algún comentario o pregunta relacionada con tecnología de información o electrónica de consumo, puedes enviar tu mensaje al Twitter @jzampra o al email jzampra@prodigy.net.mx. Y espera las respuestas cada domingo en Prodigy MSN o en este blog.

Hola JC:

Disculpa la molestia, mira tengo una mega duda. Compré un teatro en casa de 5.1 canales ya que mi máquina cuenta con sistema de audio de 7.1 canales. Es una Acer, lo malo de esto es que si la conecto normal con la entrada Aux sólo oigo sonido de 2.1 canales.

Quiero que funcione todo el sistema de teatro en casa de 5.1 canales. ¿Me puedes decir cómo conectarlo? Gracias, que tengas una linda tarde. El teatro en casa es Atvio HT-813.

Siendo todo por el momento, me despido y espero tu pronta respuesta.

–      Tony Ramírez

Estimado  Tony:

Definitivamente, debes estar emocionado por contar con un sistema de cine en casa de 5.1 canales. Tus videojuegos o películas deben escucharse fabuloso… claro, si logras hacer que funcionen.

Mira, según entiendo en tu planteamiento del tema, aquí hay varios puntos. De entrada, está el asunto de que no todo el material (música, videojuegos, películas) viene con sonido de 5.1 canales. Algunas películas sí están de origen con transferencias de audio sofisticadas, pero otras (normalmente las de región 4 y en oferta) vienen sólo con 2.1 canales. Así, aunque tú cuentes con un sistema de 5.1, lo único que escucharás es lo que de origen trae la fuente de audio.

También está el asunto del reproductor de audio/video que utilices en tu computadora. La mayoría pueden ser configurados para que puedas obtener el máximo de tu sistema de bocinas, pero otros son muy básicos (normalmente las versiones gratuitas de los reproductores). Los más populares y respaldados por empresas de prestigio (Windows Media Player, QuickTime, etc.) deben tener opciones para configurar un buen sistema.

Aquí no tiene mucho que ver la forma de conexión a la computadora. Normalmente los sistemas de audio para computadora tienen conexión tipo audífonos, y no de dos cables estéreo como normalmente lo tienes a la televisión, en donde puedes tener incluso opciones de conexión por cable coaxial o de fibra óptica.

Te sugiero que revises las opciones de tu reproductor de audio en la computadora, así como la fuente que estás reproduciendo, para que compruebes si la combinación realmente sacará provecho de tu sistema de 5.1 canales.

Hola JC:

¿Qué tan peligroso es bajar emoticones y cosas de esas para el Messenger?

Gracias.

–      Diego Villarreal

Estimado Diego:

Gracias por tu corto mensaje. Al punto y a lo que vienes, eso se agradece. Antes de todo, debes estar consciente de algo: cualquier software que bajes de la Internet y que no venga de una casa de prestigio, podría estar contaminado o provocarte problemas. Es más sencillo tener este razonamiento –el de la desconfianza- a pecar de crédulo y luego pagar las consecuencias. Y eso es lo que veo en tu pregunta: la desconfianza.

Por un lado, generalmente en el tema de los “dibujitos” o emoticones (derivado de emotion y de icon) hay mucha discusión porque a muchos les gusta ser más “expresivos” y usar más que las solas palabras a la hora charlar en el Messenger. Hay que notar que a muchos del otro lado de la conversación podría no gustarles el estar recibiendo monitos y figuras que sólo llenan la pantalla de color, pero provocan lentitud en la recepción de mensajes o le restan seriedad a las charlas cuando son de trabajo.

emoticon sonrisa

Son divertidos, pero pueden causar problemas.

Y por otro lado, está el asunto de la seguridad y privacidad. Aunque muchos de los paquetes de emoticones que puedes descargar de la Web te aseguran no ser spyware, lo que sí hacen es lentificar tu computadora porque usan cookies u otros medios para seguir el rastro de tu información. No quiero decir con esto de que todos lo hacen, pero nunca podemos estar completamente seguros.

Ha habido quejas generalizadas del software de emoticones que ofrece Smiley Central, por ejemplo. Pero hay otros que aparentemente son inofensivos, como Bandoo y MyEmoticons. Hay otras opciones como AddEmoticons y Smiley Arena que desde su página puedes ver que son medianones en calidad, pero pues ya es cuestión de cada quién de dónde baja su software. Incluso hay algunos para adultos, pero ese es otro cantar (generalmente más peligroso, a propósito).

Te recomiendo que te limites a los emoticones que te ofrece tu programa de Messenger solamente. Así te evitas cualquier problema. Es mejor que te tachen de “aburrido” con emoticones pequeños y ya muy conocidos, a que hagas más lenta tu compu o incluso pongas en riesgo la información que ésta contiene.

  1. Para Tony Ramirez: Tony, como complemento, puedes revisar si en tu equipo ACER existe la posibilidad de configurar las salidas de audio para que funcione con 5.1 canales. Normalmente, este equipo de conexiones se hacen utilizando las “entradas” para audífonos, micrófono y auxiliar. Por ejemplo, conectas las bocinas principales a los audifonos, las satelitales al auxiliar y el subwoofer al de micrófono. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: