JC

De video en HD y videochats

In cámaras, videochat on 1 junio, 2010 at 19:02

Parece que esos elusivos fanáticos de los gadgets atacan de nuevo, luego de un descanso provocado por el sobre gasto de las fiestas que recién pasaron. Nos preguntan ahora por una cámara de video en alta definición y sobre la posibilidad de hacer que casi cualquier webcam se pueda usar en casi cualquier computadora. Espero resolver sus dudas aquí.

Recuerda enviarnos tus dudas, amenazas o invitaciones al Twitter @jzampra, al email jzampra@prodigy.net.mx, o deja aquí tus comentarios. También puedes consultarlo cada domingo en ProdigyMSN.

Querido JC:

Quiero una cámara de video que capte imágenes en alta definición. ¿Me puedes decir cuál es una buena opción? Toma en cuenta que no quiero gastar mucho, eh.

– Regio

Mi querido Regio:

Primero que todo, felicidades por decidirte al fin a soltar algunos dolaritos fuera de los que invertiste en la Mavica de Sony. Sigue así, y pronto te pondrás a la moda.

La Flip de Mini

La Flip de Min0 graba video en alta definición.

Mira, una buena opción para ti (y para muchos fanáticos del video en alta definición, en realidad), es la Flip MinoHD. Pronto verás por ahí una reseña que haré sobre esta cámara, pero por lo pronto te cuento que su tamaño es perfecto, cae en el promedio de cualquier cámara digital de fotografía. La maravilla, of course, es que graba en su memoria interna hasta 120 minutos de video en alta definición, el cual puedes transferir a tu computadora con una conexión USB integrada, o incluso pudes subir los videos a YouTube o Facebook con un par de comandos sencillos. Así es, tiene un funcionamiento muy simple a través de una interfaz que remite a las primeras usadas por el iPod hace años. ¿Y cuánto cuesta, preguntarás? Pues la versión de 4 gigabytes, que aloja hasta una hora en video de alta definición, anda rondando los 3 mil pesos en almacenes de prestigio. Dirás que no es tan económica, pero la verdad que vale lo que cuesta.

Querido JC:

Tengo una iMac de esas de las últimas con pantalla LED y toda la cosa. El equipo es genial, pero ya desde mi anterior Mac me veía limitado a usar sólo la iSight que viene integrada con la compu. ¿Sabes de alguna forma en que pueda utilizar otra cámara web distinta? Me dicen que no funcionan otra cámaras, ¿es cierto? Es que es muy aburrido eso de que está ahí fija arriba de la pantalla y no la puedes mover.

– Videochatero

Querido Videochatero:

Podría decirte que para qué quieres otra webcam diferente a la excelente iSight que ya viene con las iMac, pero no me meteré en detalles que no me deberían importar; tú sabes lo que haces con tus camaritas web, eh.

videochat

Tanto en Mac como en Windows puedes tener un buen videochat.

Anyway, te cuento que sí hay posibilidad de usar otra webcam en tu iMac. Una de las opciones que tienes es ir a macam, en http://webcam-osx.sourceforge.net/, donde encontrarás un software que te permite utilizar cámaras web que incluso no estén soportadas para el sistema operativo Mac o que no cuenten con driver actualizado. Es un programa muy recomendable, y en su sitio web macam ofrece una lista de cientos de cámaras que pueden ser utilizadas gracias a su programa, en una variedad de plataformas y marcas.

Dale una revisada, y si tienes alguna duda, por favor no me escribas. Ah, perdón, sí, escríbeme para tratar de aclarártela (si no hago esto, mi editora me asesina).

Responder

