JC

De móviles y redes sociales

In redes sociales, smartphones on 1 junio, 2010 at 19:22
El N97 y el iPhone

¿Cuál quieres? Los dos son muy buenos.

Es evidente que hay un mar de modelos y marcas de teléfonos celulares, muchos de los cuales permiten agregar aplicaciones (generalmente los llamados smartphones).

Aquí tratamos de resolver una duda de un cibernauta que necesita escoger su móvil y otra inquietud sobre redes sociales. Espero resolver sus inquietudes.

Recuerda enviarnos tus dudas, amenazas o invitaciones al Twitter @jzampra, al email jzampra@prodigy.net.mx, o deja aquí tus comentarios. También puedes consultarlo en ProdigyMSN cada domingo.

Estimado JC:

Estoy decidido que requiero dejar mi clásico teléfono celular (que sólo puedo llamar, mandar mensajes y ya) por estos equipos modernos que incorporan muchas aplicaciones y navegación de internet. Mi gran duda, al no tener experiencia de su uso y sobre todo que significa un gasto importante, es que estoy entre dos modelos: el iPhone 3GS y el Nokia N97.

Desde su punto de vista, ¿cuál de los dos equipos sería el más conveniente? Mi intención es no perder la imagen de que es un teléfono celular, pero que quiero obtener el máximo de beneficio en cuanto a sus aplicaciones.

– Dr. Rafael Vargas

Estimado Dr. Vargas:

Esta es una duda muy recurrente entre quienes buscan ponerse al día con la telefonía móvil, y mucha gente –como usted- encuentra difícil decidirse por alguno de los nuevos y flamantes teléfonos-casi-computadoras que hay en el mercado. Como usted ya está bien enfocado a esos dos modelos (lo felicito, porque llegar a ese punto a muchos nos cuesta trabajo), trataré de resolverle algunas cuestiones.

Primero, en cuanto al iPhone le puedo comentar que hay una gran variedad de aplicaciones para muchos propósitos que ya están disponibles para usuarios mexicanos a través de la App Store. Hay de todo: desde consejos para cuidar de gatitos, pasando por dónde encontrar un buen restaurante en la Ciudad de México, hasta cómo llevar control de sus gastos al detalle. Por otro lado, es bastante atractivo a la vista, es rápido, confiable y cuenta con una interfaz muy fácil de usar. La curva de aprendizaje para sacarle provecho a todo, es bastante corta.

Para algunas personas, el N97 resulta más fácil de navegar. Algunos consideran que el teclado del N97 es mucho más sencillo de usar que el del iPhone, el cual podría resultar una “pesadilla” para otros. Otra cosa: la reproducción de Flash no es posible en iPhone, mientras que en N97 sí. ¿Qué significa esto? Hay muchos sitios que incluyen animaciones en Flash, lo cual quiere decir que en uno las podrá visualizar y en el otro no.

En resumen, ambos tienen atractivos muy interesantes. El punto aquí es qué tan bien se sentiría usted con una y otra forma de interactuar con el teléfono. No hay mejor manera de decidirse que dándoles una probadita: le recomiendo que se dé una vuelta por su proveedor de telefonía móvil y pida tocarlos y sentirlos. En cuanto a costos, creo que ambos son muy similares.

Estimado JC:

Tengo una duda de cómo y para qué sirve Facebook y Twetter.

– Alberto Ángeles

Estimado Alberto:

Primero que nada, ten en cuenta que es Twitter y no Twetter. Es importante que conozcas el nombre verdadero, ¿qué tal que se quieren dirigir a ti como Alverto?, ¿no se sentiría bien, verdad? Bueno, no es regaño, es sólo para que lo tomes en consideración y cuando busques este servicio lo encuentres rápido, porque estoy seguro no lo hallarás en twetter.com.

Facebook

Las redes sociales te ayudan a conocer gente interesante y otros puntos de vista.

Bueno, luego de ese pequeño exabrupto, paso a tratar de aclarar tu duda. Ambas redes sociales nacieron con propósitos un tanto distintos a lo que hoy son. Facebook es una red social por Internet que se originó para facilitar a los cibernautas el encontrar antiguos colegas, amigos o familiares con quienes se quería recuperar el contacto. Ahora, es todo un monstruo que ofrece no sólo esa opción, sino que permite utilizar aplicaciones que fortalecen la interacción social y otras que promueven la participación masiva. Twitter fue un esfuerzo relativamente frívolo que trató de fomentar entre colegas y amigos la interacción de pensamientos, opiniones y sentimientos en frases de 140 caracteres. Así, en un inicio si te levantabas de malas, podrías decir “nadie se me acerque hoy, estoy que ladro”. Sin embargo, con el tiempo esta red ha evolucionado para ofrecer un aparador a expresiones realmente importantes y para motivar a los usuarios a seguir tendencias y formas de pensar, que de otra manera podría ser difícil promover.

A fin de cuentas, tanto Facebook como Twitter te proveen de opciones de comunicación muy interesantes. Trata de usarlas sabiamente, como diría uno que otro gurú espiritual. Ambas son muy recomendables.

  1. me aventaron a una alberca con mi blackberry nextel..ya que se seco al siguiente diaa, le funciono todo perfectamente, la camara de video de fotos, solo no agarra senal.

  2. Tengo un Motorola Q11, pero el manual de usuario es muy breve y no he podido tener respuesta incluso de la página oficial para lograr que operen algunas de sus funciones.
    ¿Me puede ayudar?
    Gracias y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: