JC

De cámaras y memorias

In cámaras, memoria USB on 1 junio, 2010 at 18:59

Nuestros cinco preguntones habituales estuvieron bastante apáticos en los últimos días. Sin embargo,

Nikon Coolpix

Las Coolpix de Nikon son prácticas y de excelente calidad.

pudimos rescatar un par de preguntas que, a pesar de su aparente tinte básico, resultan de utilidad para una gran mayoría.

Recuerda enviarnos tus dudas, amenazas o invitaciones al Twitter @jzampra, al email jzampra@prodigy.net.mx, o deja aquí tus comentarios. También puedes verlo cada domingo en ProdigyMSN.

Querido JC:

Estoy en una encrucijada. Quiero una cámara digital, pero ya me cansé de escuchar y ver tanta nueva función que prometen los vendedores. ¿Qué me recomiendas, JC?

– Indeciso

Estimado Indeciso:

Te entiendo perfectamente. En este momento no sabe uno si irse por la que adivina la sonrisa o por la que avienta el flash “automáticamente”. Mira, yo creo que te deberías guiar por cuatro atributos que para mí son básicos: megapixelaje, capacidad del zoom óptico, portabilidad y hasta el “look”.

En el caso del megapixelaje, justo ahora lo mínimo que deberías buscar son 10 megapixeles. ¿Por qué? Porque te permitirán una mejor manipulación de las imágenes a la hora de editarlas, entre más grandes mejor y además podrás imprimirlas con mayor resolución. En cuanto al zoom óptico, revisa que sea de unos 5X; ojo: es zoom óptico, no digital (el digital es otro rollo). Claro, su manejabilidad en usos extremos: llámese vacaciones, conciertos, fiestas familiares o conferencias, es importante, así que busca que se asiente bien al tamaño de tu mano, de tus dedos y que en general la sientas bien a la hora de manipularla y no se te caiga tan fácil (been there, done that).

Y bueno, su apariencia debe ser importante, ya que no querrás que luzca como una del montón, pero tampoco tan llamativa que la gente, por puro morbo, te pregunte sobre ella.

Relativo a los precios, pues puedes encontrar de todo, literalmente. Supongo que algo normal oscilaría entre los 3 y los 5 mil pesos. Conste: es mi opinión, si encuentras algo que no se ajuste a esto, luego me reclamas, ¿de acuerdo?

Hola, JC:

Aconséjame, JC, ¿qué tipo de memoria USB es mejor para almacenar información y que cuidado o precaución debo tener?

– Desmemoriado

Hola Desmemoriado:

Ve, en ese campo no hay que ser tan exigentes. Hay una gran variedad de marcas y capacidades, y por lo general todas son buenas, siempre que les des los cuidados necesarios, de ahí la importancia de la segunda parte de tu pregunta.

Generalmente, tanto en Windows como en Macintosh el sistema operativo te indica cuándo desprender o sacar el dispositivo para evitar que lo hagas mientras se está leyendo o escribiendo algo en la memoria. En realidad, puedes sacar el USB en cualquier momento siempre que estés seguro de que no estás copiando o moviendo información del o hacia el dispositivo. Si lo haces de la manera no adecuada, el sistema operativo (sea Windows o Mac) te reprenderá amablemente para que a la próxima sigas el proceso como debe ser.

DataTraveler

La DataTraveler 200 de Kingston alcanza los 64 GB.

En cuanto al uso, trata de no doblarlo; esto puede parecer obvio, pero no te imaginas lo que he visto a cierta gente hacer a esos pobres aparetejos. Si tiene una cubierta, nunca la pierdas, procura que siempre esté tapado o cubierto. Aunque resultan ser de las memorias más seguras en cuanto a su robustez porque graban en estado sólido y no en un disco duro ultrapequeño, estos también llamados “flash drives” no deberían ser expuestas a condiciones extremas de almacenamiento o uso, es decir, temperaturas muy, muy altas o muy, muy bajas.

Y por supuesto, lo más obvio: no nades en tu alberca con ellas, no te metas a apagar fuegos cargando una, y evita dejarlas al alcance de tu mascota. Lo digo por experiencia (no te voy a decir cuál de las anteriores situaciones he experimentado; aunque sé que cualquiera resulta un tanto absurda).

Busca adquirir memorias que “luzcan” como memorias. O sea, para que me entiendas: evita los peluches, portavasos, payasitos, muñecos y demás monerías que contienen una memoria USB, generalmente suelen desprenderse fácilmente y terminar siendo lo que aparentan: una figura de acción o un artículo con cualquier otro propósito menos el de almacenar información.

En cuanto a marcas, pues hay de todo, pero entre las que te puedo recomendar están A-Data, Kingston, SanDisk, LaCie y Sony. Lo bonito del asunto es que ahora puedes encontrarlas con capacidades de uno hasta 32 gigabytes, y no te extrañe que en el 10 esto se duplique o triplique.

  1. hola estaba leyendo que sobre programas de edicion de video me gustaria saber mas sobre el final cut de mac, estoy tratando de aprender sobre este programa de edicion porque soy abuela y necesito pasar los videos de mis nietos a dvd para poder disfrutarlos con los papas me ayudas gracias
    mientras mas años tengo mas interes tengo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: